Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
Desde el 20/03 hasta el 31/03 cuarentena total. :   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



A última hora del día 14 en el corte de la ruta nacional 51, a la entrada de San Antonio de los Cobres , los manifestantes por el tema del agua mantuvieron un diálogo con algunos concejales, los que fueron escuchados fueron al presidente y vicepresidente del cuerpo legislativo.

La situación fue que Lázaro y Farfán volvían de la ciudad de Salta y se toparon con lo sucedido, momento donde las personas le manifestaron a los ediles, que el tema del agua es un caso de vida o muerte y que piensan seguir con la misma modalidad hasta que las autoridades del pueblo, Aguas del Norte y si es posible el gobernador, se acerquen para firmar un acta compromiso, esta vez con el pueblo.

Ahí unos de los manifestantes vociferó que un representante de Aguas del Norte les dijo que el agua estaba consumible y que los gusanos eran comestibles, que no les iba a hacer mal y a la vez les aclaró que con el cloro utilizado estaban solucionando el tema, pero en ese momento personal del nosocomio local, mediante un estudio realizado en el agua adujo que el líquido de la canilla contiene un 90% de cloro y que estaba permitido como mucho un 50%. Como es de imaginar esta noticia hizo aún más fuerte la necesidad de aglutinarse y reclamar de esta manera.

Los que cortan el tramo de la ruta 51 acordaron con Gendarmería nacional, dar el paso cada tres horas por cinco minutos, forma que comenzó a las 6 de la mañana donde habilitaron el paso por el tiempo estipulado para los que salen y para los que entran al poblado, determinando que la ambulancia del pueblo tiene prioridad de paso a la hora que sea.

Según pudo escuchar este medio la reunión pactada para que las autoridades se encuentren con los manifestantes es para las ocho de la mañana. Hay que recordar que primero fueron quince personas y a última hora se pudo observar a un centenar de vecinos que se manifiestan para que el líquido vital sea comestible.



NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos