Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
20/09/2019 :  



Con un lema bien claro las comparsas de la provincia jujeña protestaron esta mañana frente a la casa de gobierno en la mañana de hoy “Que no muera el verdadero y único Carnaval”. Las agrupaciones carnestolendas se presentaron con su típica y colorida vestimenta, para solicitar la reducción de impuestos y requerimientos para realizar los eventos organizados por las comparsas.

Allí se pudieron ver a los representantes de cada comunidad, el representante de “Unión de Humahuaca” Alfredo Tejerina, señaló que lamentablemente se promueven todas las actividades de Carnaval pero no les permiten trabajar.

“Nos tratan como si fuéramos empresarios y no lo somos. Hay comparsas que este año no van a trabajar porque no pueden pagar los impuestos, no podemos cubrir los gastos”, indicó Alfredo.

El presidente de la comparsa humahuaqueña aseguró que todo el año cada comparsa trabaja para recaudar los fondos necesarios, algunos mediante la venta de empanadas, lotas o sorteos, pero aun así los fondos no son suficientes para cubrir las exigencias del Gobierno.

“En Humahuaca somos 22 comparsas ¿de dónde sacamos todos tantos baños químicos y enfermeros?. Nosotros pagamos impuestos y el Gobierno por lo menos nos tiene que brindar el servicio de vigilancia”, explicó Alfredo.

?Llegada desde Abra Pampa, Nancy Liquin, informó que las comparsas de la Puna también se encuentran sumamente preocupadas,

“Hoy quisimos estar aquí por primera vez, no es nuestra intención molestar al Gobierno pero tenemos que pagar rentas provinciales, rentas municipales, salón, banda, vestimenta y música”, explicó Nancy, haciendo hincapié en los gastos de cada agrupación.

La vecina abrapampeña detalló que ellos no son simpatizantes de ningún partido político, sino que se encuentran preocupados por la herencia cultural de la provincia.

“No venimos a pedir algo nuevo sino que se nos respeten y respeten la esencia pura del Carnaval. Así como apoyan el evento de Carnaval que se hace en Sal Salvador de Jujuy, que nos apoyen a nosotros, sino se va a lograr que las tradiciones mueran de a poco”, concluyó Nancy.

F:SomosJujuy

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos