Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
11/07/2019 :   Pichetto encabezará un plenario denominado "Peronismo Republicano". En Belgrano y Matheu a las 18;30



A casi dos semanas de haber culminado el Interprovincial de Fútbol Femenino en San Antonio de los Cobres y luego de que el presidente del club campeón manifestara su descontento por la no estipulación del porcentaje en el reglamento con respecto al premio, quien fuera respondido por la presidenta de la institución expresando que su reclamo estaba fuera de lugar y a la vez opinara sobre una de las jugadoras foráneas que reforzó al equipo de El Carmen.

Con este panorama Diario El Andino de Salta mantuvo un diálogo con la protagonista, que estuvo en el ojo de la tormenta, Yanina López la cara del gol en El Carmen, quien comenzó refutando las versiones que se arrojaron sobre su nacionalidad.

"Primero para aclarar, soy nativa Argentina, vivo en el norte de Salta, en la localidad de Aguaray, soy profesora de Educación Física y trabajo en mi pueblo". "Amo jugar al fútbol y supe que se armó mucho disturbio en San Antonio de los cobres, no entiendo el porque, creo que no hay motivos". "Estudié en la ciudad de Salta, hace más de 9 años, en la actualidad tengo 32 años". "No soy federada porque ningún Club de la liga salteña pertenece a AFA, los clubes federados que yo sepa tiene que pertenecer a AFA, y Salta tiene un problema muy grande en ese sentido porque no pertenece a una liga afiliada y ninguna chica es federada allí". "Sí participé en una selección salteña y también en una nacional, entre el 2003 y el 2005, siendo una de la primeras chicas seleccionadas del norte".

Ingresó a la selección nacional, luego que asistió a una clínica de fútbol desarrollada en el Martearena donde disertaba un técnico de la Universidad de Carolina del Norte. Por ese entonces a ella ya todos la querían tener en su equipo y merced a ello la UCASAL la becó. "Yo estudié becada por la Universidad Católica, jugando para la Católica". "Este director técnico estadounidense, me ofreció jugar al fútbol becandome en Estados Unidos y me dio la posibilidad de estudiar inglés en 6 meses, a la cual yo acepté, pero un tiempo más adelante hubo un cambio de embajador y eso quedó en la nada".

"Después de eso me convocaron a la selección, a la cual asistí 4 o 5 veces, no pudiendo hacerlo más por razones de estudio". "Pero, me salió la posibilidad de reforzar un equipo en Yacuiba, para la final de un interprovincial". "Allí funciona, si ganas un interprovincial, pasas a un nacional y luego puedes disputar una Copa Libertadores, y así jugué en la libertadores, pero jamás pertenecí a la selección de Bolivia, porque para jugar en una selección se debe tener la nacionalidad de ese país".

"No sé cuál fue el tema de la presidenta para conmigo, pero me hubiese gustado que me pregunte antes de salir a hablar, no sé si el tema es que El Carmen salió campeón y yo ayude, o el problema es que municipal no salió campeón", comentó la goleadora.

"Me llegaron comentarios de todos lados me pedían fotocopias de mi título, de mi recibo de sueldo para que demostrara". "Creo que con lo único que ellos tenían que saber que no pertenezco a la selección boliviana era con mi documento nacional de identidad". "Si alguien necesita saber sobre lo que yo hago que no le quepan dudas que voy a contestar, pero que no hablen por atrás, porque eso molesta".

Luego de aclarar la parte cuestionada, habló como se sintió jugando en las alturas del departamento Los Andes. "El tema de la altura también me jugó muy en contra, a mí me afecta muchísimo, yo jugué en varios lugares de Bolivia donde hay altura, pero en San Antonio, sentí que me comía las piernas", agregó.

En cuanto a los elogios que recibió en el interprovincial manifestó que le alegra mucho saber, porque cuando va a reforzar un equipo siente mucha responsabilidad. "Me siento bien porque la gente se toma un tiempo para ir y ver el fútbol femenino, yo siempre amo jugar, me fue muy bien en lo personal por obtener el premio como goleadora, pero si no voy a negar que me costo muchísimo por el clima y no pude estar como yo quisiera".

Finalizando el diálogo reflexionó sobre la propuesta que le hicieron para jugar en el departamental que se realizará en Campo Quijano. "Bien salí de San Antonio de los Cobres, me invitaron para que vaya a jugar en Quijano, pero viendo como están las cosas no sé si será bueno asistir, porque sinceramente en nuestra provincia no se si apoyan el fútbol femenino o le dan con un caño", culminó la jugadora.



NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos