Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
20/09/2019 :  



Los mineros de El Aguilar cansados de reclamar de manera verbal hace un poco más de una semana decidieron tomar al toro por las astas y decidieron realizar un paro con tiempo indeterminado. Entre otros de los actos que realizaron a modo de protesta fue una caminata hacia San Salvador de Jujuy, donde llegaron acompañados de lugareños que apoyan este reclamo.

En este sentido permanecieron toda la noche frente a la casa de gobierno donde exigían que las autoridad gubernamentales tomen cartas en el asunto y puedan intervenir siendo los interlocultores ante los directivos de la empresa, para defender la dignidad de los obreros que hace más de dos años reclaman mejores condiciones de seguridad.

El video subido fue realizado en horas de la mañana cuando los mineros reclamaban ser escuchados por los empresarios

Otro de los problemas a solucionar fue la protesta contra los malos tratos por parte del gerente general de la compañía, Javier Ruiz Díaz quien desde hace mucho tiempo no era muy querido por los mineros. Ante la intransigencia de la empresa, los trabajadores decidieron permanecer en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy hasta obtener respuestas.

A primeras horas de la tarde se conoció de manera verbal que los directivos de la empresa habrían decidido remover al gerente en cuestión y a la vez tomar esta acción como un punto de partida para que los trabajadores de la mina vuelvan a sus puesto laborales. Con este marco los delegados decidirán en asamblea los pasos a seguir.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos