Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
20/09/2019 :  



En la jornada del 1 de julio Diario El Andino de Salta dialogó con, René Carlos Trejo, Sec. Gral. AOMA Seccional Mina Aguilar, el gremialista se refirió a las vicisitudes que tuvieron que atravesar los trabajadores para llegar a tomar la decisión de realizar un paro con tiempo indeterminado y viajar a la capital jujeña para hacer oír su reclamo a las autoridades gubernamentales.

Afirmó que los trabajadores de las minas suelen ser personas muy tranquilas, a tal punto que llegan a soportar situaciones laborales muy extremas, pero eso no significa que ellos estén conforme con esa situación. Al parecer el momento bisagra ocurrió cuando un compañero sufrió un accidente que quizás podría haber sido evitado, ese hecho hizo que el malestar comenzara a crecer entre sus compañeros.

Con la firme convicción de que esta lucha empezaba con la remoción de un gerente de la empresa,los trabajadores en un primer momento encuadrados en el aspecto legal, siguieron todos los pasos requeridos por el gobierno y la empresa. Luego de ver que las cosas no cambiaban realizaron el paro por tiempo indeterminado y su movilización histórica a la capital jujeña.

Este y otros detalles relata el secretario gremial de AOMA seccional Mina Aguilar en el reportaje.(Ver NUEVO video)

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos