Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
20/09/2019 :  



El Ministerio de Sanidad de España confirmó que al menos 16 bebés presentaron síntomas de hipertricosis, también conocido como el síndrome del hombre lobo, debido a que consumieron un lote de omeprazol infantil contaminado con minoxidil, un principio activo para la combatir la alopecia.

El síndrome es llamado del hombre lobo debido a lo quienes la padecen presentar el crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo. La hipertricosis puede aparecer en zonas focalizadas de la piel o puede estar extendida en todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos o los pies. El ejemplo más extremo de la hipertricosis generalizada es el llamado Síndrome de Ambras, que se caracteriza por la aparición excesiva de pelo en la cara, las orejas y los hombros.

En consecuencia, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó que se retirarán de alrededor de 30 farmacias españolas 22 lotes del medicamento contaminado, y recomendó a los los padres que hayan administrado una fórmula con omeprazol que acudan a su farmacia para comprobar si el lote utilizado se encuentra.

Se dio a conocer que los bebés fueron perdiendo el exceso de vello una vez que interrumpieron el suministro del omeprazol falso, además no presentaron ningún otro trastorno.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos