Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
20/09/2019 :  



El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo emitió directivas e intercambió aportes con la coordinadora de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; la comisionada, Ivana Flores y los directores de Departamentos del CIF. Se elaboran nuevos protocolos para optimizar pericias y habrá reuniones semanales para dinamizar la interacción entre especialidades científicas. Este jueves el Procurador irá al Senado de la Provincia.

Este miércoles se produjo la primera reunión del Procurador con los responsables de las distintas áreas del CIF, dado que el lunes y mediante una resolución, asumió la dirección del organismo en forma provisoria y hasta tanto un fiscal penal sea responsable de la tarea.

El Procurador puntualizó las directivas en la necesidad de que todas las áreas generen una interacción más dinámica entre sí y que de esa forma, actúen bajo el paradigma de un gabinete interdisciplinario y como unidad de investigación. Es decir, que el CIF no solamente funcione como un laboratorio que produce o analiza pruebas, sino que todos los profesionales que lo integran, trabajen en equipo para que las distintas disciplinas se complementen. La consecuencia directa será que los fiscales contarán con un respaldo pleno y certero en los aspectos científicos y tecnológicos, en cada todas las investigaciones que dirigen.

Entre las determinaciones adoptadas, se trabajará en la elaboración de nuevos protocolos que incluirían juntas médicas para la realización de autopsias y nuevos plazos para disponer la entrega de los cuerpos a familiares ante la decisión de cremación, entre otras cuestiones fundamentales para la resolución de hechos criminales. Además, serán incorporados médicos legales en el interior, especialmente en el norte provincial donde debe cubrirse una demanda mayor.

Los directores presentaron diagnósticos de sus áreas e hicieron propuestas para optimizarlas y mejorar los rendimientos.

Las reuniones con el Procurador serán semanales. Sumarán su aporte los fiscales de las Unidades de Graves Atentados contra las Personas y de Delitos contra la Integridad Sexual, en primer término. El intercambio entre fiscales y profesionales del CIF permitirá mejorar la investigación de cada caso en particular.

Con Cornejo, Carraro y Flores, estuvieron el jefe del Departamento Técnico Científico del CIF y director operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses, Pedro Villagrán; el director del Cuerpo Especializado de Investigaciones, Omar Dávila, Jefe del Departamento de Criminalística, Washington González, y la responsable del Servicio Médico del Ministerio Público, Florencia Wayar.

Este jueves, el Procurador concurrirá al Senado de la Provincia, a las 11, para reunirse con los integrantes de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones y exponer sobre el proyecto de de modificación del artículo 5 de la Ley N° 7665, que establece los requisitos y misiones del Director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La segunda iniciativa, también remitida por el Ejecutivo Provincial, propone la creación de tres fiscalías, una de ellas especializada en Ciberdelitos. Las otras dos se ubicarán en Cachi y Rosario de la Frontera.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Marcador de fechas con eventos