Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
Colecta literaria:   Juntan libros hasta el 16 de agosto. Para armar una biblioteca en el Hogar Cuna. La misma es para el Día del Niño.



Camilo Blanes Cortés, nombre real del baladista, nació en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Inicio su carrera a medios de la década de 1960 con las agrupaciones Los Dayson y Los Botines. En 1970 lanza su carrera en solitario como Camilo Sexto, porque fue el "sexto Camilo" de su familia”, un año después cambió su apellido artístico a Sesto e inició su camino al estrellato, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como “Algo de mí“, “Perdóname“, “El amor de mi vida“ y “Melina“.

En 1970 debutó con su primer disco solista, “Camilo Sesto”, al que siguieron otros 27 que van desde el exitoso “Algo de mí“ dos años más tarde y “Jesucristo Superstar” en 1975 — cuando protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber “Jesus Christ Superstar“ — hasta el último, “Sinfónico“ de 2018, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Rodeado de misterio en torno a su vida personal, de la que nunca quiso hablar, solo se supo que tuvo un hijo de una fan. Lo que sí se supo in con certeza es que Sesto fue un gran artista, que robó el corazón y la admiración de millones a través de varias generaciones.

Gilberto Molina, presidente del "Camilo Sesto Fans Club de Alcoy", consiguió que nombrasen al cantante hijo predilecto de su localidad natal y le dedicasen una calle. “Aún estamos asimilando su muerte”, ha dicho en el programa "Fin de semana"

Camilo Sesto presentó su último trabajo, "Camilo Sinfónico", en noviembre de 2018 en un teatro en Madrid, donde se le vio con dificultades para hablar y caminar. Meses atrás había sido hospitalizado por cálculos renales y dolores en la zona lumbar.

Al finalizar su acto, en las breves declaraciones que dio a la prensa, el artista dijo: "Es lo mejor que he podido hacer (...) Estoy bien. Un poco mareado". Esa fue su última aparición pública. El próximo 16 de septiembre iba a cumplir 73 años

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Marcador de fechas con eventos