Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
A las 11:00 asume el Intendente de Tolar Grande:  



El dirigente del Consejo del Pueblo de Tastil, Manolo Copa, manifestó a este medio que por el tema del corte de la ruta Nacional 51 estuvo este domingo en la zona acompañado por la municipalidad de Campo Quijano, donde realizaron un relevamiento de la zona y de las familias afectadas.

Manolo indicó que la zona afectada es la zona de Gobernador Manuel Solá en ambas márgenes de la ruta 51. Del mismo modo indicó que el domingo habilitaron de manera precaria la vía comunicacional, pero que la lluvia torrencial de anoche volvió a cortar el paso y que en horas de la mañana fue habilitada media calzada con tránsito de manera precautoria. Según el dirigente informó que son varios los cortes que tiene que ver entre Solá y Santa Rosa de Tastil. En este sentido aclaró que las maquinarias están trabajando en la zona.

En cuanto al relevamiento de las viviendas, señaló que pudieron observar que los techos de muchas de ellas se encuentran endebles y que el suelo tiene mucha acumulación de agua, por ello desde el sector que representa elevarán un informe al ministro nacional.

Además expresó que no tiene registro que hubo personas o familias que hayan tenido que ser evacuadas, pero agregó que están en la búsqueda de plásticos resistentes para poner en los techos, realizados de paja y barro, y así puedan resistir las futuras lluvias. Aclarando que esta solución sera paliativa hasta que desde el estado se dicten políticas para ayudar a las personas afectadas.

Por su parte el dirigente indicó que estas situaciones se pueden prevenir realizando defensas en diferentes comunidades y zonas. En este marco aseveró que esta idea fue presentada hace unos años al municipio, pero que nunca se hicieron eco del mismo. A la vez indicó que nuevamente están trabajando en el mismo para presentarlo al sector de Recursos Hídricos de la provincia, como así también al municipio de Campo Quijano.

El dato que hay que saber es que en la Quebrada del Toro hay entre 380 y 400 familias residentes en aproximadamente 5.000 km2, en un promedio de 5 personas por familia.



NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
Marcador de fechas con eventos