Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
Desde el 20/03 hasta el 31/03 cuarentena total. :   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



El Director de Tránsito de San Antonio de los Cobres, Alejandro Torres, manifestó a Diario El Andino de Salta que la agencia tiene una plantilla de 8 personas, y que para los días de carnaval se dividirán en dos turnos de cuatro personas. Además agregó que por ahora los controles de tránsito no se están realizando porque el personal es poco para llevarlos a cabo.

Debido a la llegada del carnaval el funcionario señaló, que lastimosamente no tienen el único alcoholímetro, ya que fue enviado para que sea calibrado pero el ente que se encarga de dicho trabajo no renovó contrato con la agencia de seguridad vial. Artefacto que era utilizado por policía de la provincia En ese mismo marco aclaró que si en los controles, realizados por el personal de la Policía de la provincia o de la Dirección de Tránsito, alguna persona da la sensación que está bajo los efectos del alcohol, se llama al médico para realizar el dosaje de sangre.

Las recomendaciones que dejó para los peatones es que utilicen las veredas y para el cruce de calles lo realicen por las esquinas; para los conductores de vehículos motorizados que utilicen las luces de giro y el cinturón de seguridad. Sobre el carnaval añadió que aquellas personas que ingieran bebidas alcohólicas no conduzcan sus vehículos o que utilicen un conductor alternativo que no haya ingerido bebidas con grados de alcohol, porque sería lamentable tener en el carnaval algún siniestro a causa de conductores alcoholizados.

Sobre la tormenta que castigó a la localidad, Torres, añadió que tuvieron que recargar a dos personal para que estuvieran señalizando en las arterias o canales que estuviesen en limpieza, labor que los afectó hasta el día de ayer. Eso en horario como personal de tránsito, saliendo del horario el personal también se abocó a la ayuda de los vecinos para la limpieza.

El trabajo es de lunes a lunes, en cuanto a las multas adujo que se rigen con la ley nacional 24.449/95, cuando realizan controles en colaboración con la policía y el juzgado en competencia, las infracciones se envían a la ciudad de Salta, en caso de descargo por parte del conductor es recibido por la misma oficina y enviado a la capital. Las unidades que se tienen en cuenta son desde 50 hasta 300 unidades, como el municipio no está adherida a la ley 7846, sobre alcohol cero, las 330 unidades el valor de litro de nafta de mayor octonage estipulado en 31,70. Para los conductores que tenga una infracción por conducir sin licencia la multa a pagar son de 100 unidades fijas equivalente en pesos a 3.170, contando con el beneficio si el pago es voluntario del 50%, siempre que sea realizado dentro de los 30 días.

Sobre el tema del sentido de las calles, el funcionario manifestó que los pueblerinos si hacen caso al mismo, los que más tienen problemas en este sentido son los turistas, en esa línea recordó que la vez pasada en reunión con el presidente del Concejo Deliberante, trabajarán en conjunto para redireccionar el sentido de las calles, y transformarán las calles en único sentido.

Para finalizar sugirió que si el municipio decide colocar semáforos, deberían estar puesto en la llamada 5 esquinas y en intersección de Avda Avellaneda y Zavaleta, dos zonas muy complicadas.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos