Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
Desde el 20/03 hasta el 31/03 cuarentena total. :   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



La Dra. Graciela Colque en conversación con Diario El Andino de Salta, manifestó su desconocimiento de donde podría haber salido la versión que rondaba en redes sociales, donde señalaba que en la localidad de San Antonio de los Cobres había una persona con coronavirus, "lo único que tuvimos el día viernes la consulta de turistas franceses que llegaron al hospital para que sean examinados y ver de que estaban fuera de peligro". "A la vez vía pasaporte se pudo observar desde cuando estaban en la Argentina". "Después llegaron turistas que fueron atendidos por otro colega, pero que éste le comento que no tenían ningún síntoma con respecto al coronavirus, ni patologías respiratorias"; y que fueron al nosocomio, "porque les faltaba oxígeno propio de la altura", argumentó la Dra.

Por otro lado ante la consulta de cual es el recorrido que un estudio atraviesa para ser considerado de coronavirus, "el circuito que toma una muestra para ser analizada de los pacientes de casos sospechosos se envían hasta Salta y luego al Hospital Malbrán". En ese sentido Colque aseguró que por tratarse de una zona donde las bajas temperaturas predominan a lo largo del año hay varios casos de afecciones respiratorias, "las patologías respiratorias la tenemos los 365 días del año y en las épocas de abril, mayo y junio tendremos que estar más atentos por que son las patologías más prevalentes". "Lo que a nosotros nos preocupa es la afluencia de gente extranjera, o de los que vienen de Buenos Aires o Córdoba, si bien sabemos que los casos no son autóctonos, sabemos que fueron de personas que estuvieron en contacto", con personas que vinieron de las zonas más complicadas del coronavirus.

Otro tema complicado en está situación es el de los turistas que acceden al lugar, "nosotros estamos de acuerdo con el cierre de fronteras". En la reunión que mantendrán con las fuerzas vivas del pueblo, con Gendarmería, Intendente y Policía de la Provincia, "se buscará la ayuda para que ellos realicen un cerco fronterizo".

La profesional de la salud recordó que las epidemias de gripe aviar, gripe porcina, dejó "en ese tiempo se manejó con campañas de concientización y de hábitos saludables, la manera de estornudar, del lavado de manos, evitar el mate de persona a persona, ahora esas son medidas que hay que reforzar". Además agregó, "el hospital amplió la cantidad de tubos de oxigeno, amplió el hospital, antes teníamos una sala para mujeres, otra para hombres y otra para niños; ahora se cuenta con salas divididas y tenemos el CIC que tiene dos alas, una para la parte social y otro parte para la sanitaria, volveríamos a reflotar y tomarlo por si tuviéramos casos para tener pacientes aislados y que fuesen muchos". "Tener bien las líneas telefónicas para dar asistencia por esa vía para las dudas que se tuviera que evacuar", concluyó Graciela Colque.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos