Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
Desde el 20/03 hasta el 31/03 cuarentena total. :   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



En la noche de ayer se pudo saber que el niño Wichí, Aylan Oseias, de 1 año y medio de edad de La Curvita, Santa Victoria Este, Salta falleció por desnutrición.

Las causas de muerte: "sepsis deshidratación", de acuerdo al certificado de defunción. La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, sobre esta nueva pérdida, dijo nosotros hace aproximadamente diez días estuvimos por La Curvita y pudimos entregarles dos modulos de nación, en ese momento estaba bien".

Agregó: "Estamos al tanto, estamos muy triste, ha sido muy doloroso para nosotros saber que ha muerto un niño más en el norte". "Este niño fue asistido en varias instancias". "Es un niño que entró al sistema de asistencia a la infancia aproximadamente hace un mes por una gastroenteritis al hospital de Tartagal, con bajo peso". "El niño salió con dos kilos más de peso con el alta y volvió a la localidad La Curvita".

Por su parte el CNPI denunció que los funcionarios provinciales no acataron el alerta del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos