Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
El Presidente Alberto Fernández mediante DNU prohíbe las reuniones sociales hasta el 16/08:   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



La justicia federal investiga 53 casos sospechosos de defraudación al Estado por parte concejales municipales de distintas localidades quien habrían solicitado el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien lleva adelante la investigación en Anses, explicó en un canal local que los investigados se dividen en tres grupos: los que pidieron y los rechazaron, aquellos que les aprobaron y no cobraron y los que estaban habilitados para cobrar y lo hicieron.

“La causa está enmarcada en defraudación a la administración pública, porque cobraron indebidamente un dinero que no les correspondía. Por esto pueden caber penas de 2 a 6 años de prisión”, detalló Toranzos.

En el marco de la investigación, los concejales no tendrían registrados sus sueldos por lo que Afip y Anses no dieron constancia de la irregularidad. Entre los investigados se encuentran además un diputado provincial como un intendente.

Días atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, repudió el accionar de los funcionarios y solicitó a la Justicia que actué con “todo el peso de la ley”.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Marcador de fechas con eventos