Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
El Presidente Alberto Fernández mediante DNU prohíbe las reuniones sociales hasta el 16/08:   Para detener al coronavirus #QuedateEnCasa



El comisionado de Catua, departamento de Susques; provincia de Jujuy, Juan Cruz manifestó a Diario El Andino de Salta que en realidad son 22 personas que fueron infectadas por el COVID-19 en dicha comunidad, Desde hace cinco días se encuentra cumpliendo el confinamiento, "estoy mucho mejor siempre fuí asintomático y no entré nunca a terapia intensiva," relató.

En este marco, mencionó que todo sucedió muy rápido y que a causa de esta enfermedad lamentó el fallecimiento de su madre, que arrastraba una complicada diabetes. Reiteró varias veces que el virus se propaga de manera acelerada, "no pudimos darnos cuenta para evitar la propagación del virus". "Nosotros veníamos trabajando desde marzo con el tema de la prevención, cuando nos realizaron el testeo recién nos dimos cuenta que teníamos el virus, porque todos estábamos asintomáticos". "Pensábamos que era un resfrío común, a la gran mayoría nos agarró así, teníamos un poco de fiebre, dolor de cabeza y decaimiento".

Por otro lado comentó que el hospital más cercanos que tienen es el de Susques, distante a 100 kilómetros, en ese contexto añadió que en la comunidad acondicionaron un hospedaje con cinco camas para que sea un centro de aislamiento, ahora en el lugar se encuentras cinco chicos cumpliendo el aislamiento.

A pesar de que están pasando un momento muy crítico, Cruz resaltó la tranquilidad que se vive en esta zona de la Puna, "Catua es un pueblo muy tranquilo pero cuando nos enteramos que los mineros estaban en una complicada situación, alborotó a todo el pueblo, en este caso la empresa EXAR se comportó muy bien y por su parte Sales de Jujuy tomó medidas precautorias para evitar el ingreso del virus".

Para finalizar el comisionado pidió a todas las personas, que colaboren con cada COEM en los diferentes municipios. "Debemos cuidarnos, quedarnos en casa y salir lo menos posible". "Después habrá tiempo para juntarse y celebrar diferentes acontecimientos". "Debemos cuidarnos, entre todos porque así podremos salir de esta". "Es increíble que sin darte cuenta en el día podes contagiar a un montón de personas, por eso todas las medidas preventivas hay que cumplirlas", concluyó Cruz.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Marcador de fechas con eventos