Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



El profesor de música, Lisandro Puca, brindó un reportaje a Diario El Andino de Salta, porque la Banda Infantojuvenil de San Antonio de los Cobres este sábado 12 de diciembre, desde las 15 horas brindará un concierto virtual.

El concierto de este sábado tendrá un repertorio muy centrado en la música andina, ya que el fin de la banda es representar a la música autóctona. Lisandro en este contexto señaló, "habrá Carnavalitos, Sayas, Cumbias y por supuesto algunos villancicos como para preparar un clima navideño". "El mismo será transmitido de manera virtual desde la municipalidad a partir de las 15 hs".

En tal sentido, él es unos de los cuatros profesores encargados de la Banda que vienen trabajando desde el año cero, donde tuvieron que trabajar para comprar los instrumentos y al mismo tiempo enseñarles a ejecutar los instrumentos musicales. Aunado a esto Lisandro añadió: "A Dios gracia, ahora tenemos chicos que tienen su propia Banda de San Antonio de los Cobres, quienes tocan para el carnaval mientras que otros chicos se incorporaron al Ejército Argentino al Dpto de Bandas". Este año, como en todo el mundo, por el tema de la pandemia tuvieron que adaptarse para trabajar con los chicos usando diferentes plataformas.

Para finalizar el maestro invitó a que todas las personas para que puedan ver a la banda y para que disfruten el talento de los chicos apoyando la cultura andina, además enfatizó que todas las autoridades deben dar prioridad a la cultura.

Los profesores encargados son: Carlos Gaspar, instrumento Saxofón, flauta, y clarinetes; por su parte Sergio Espinoza está en al parte de percusión, es decir bombos, platillos , redoblantes y accesorios; en tanto Fernando Alejo está encargado de enseñar todo lo que tiene que ver a las Trompetas. Mientras que Puca enseña trombones, barítonos y Tubas.

La cantidad de alumnos que cuenta la escuela son aproximadamente de unos 50 alumnos, divididos en dos niveles, inicial y avanzado. Básicamente los que realizarán el concierto son en la gran mayoría del avanzado, aunque los niños de percusión pertenecen al grupo de los iniciados. La Banda cuenta con el 50% de mujeres.

El profesor entrevistado nació y se crio en San Antonio de los Cobres, a los 18 años se incorporó al Ejército Argentino al sector Bandas, estuvo destinado en la Sinfónica Colegio Militar de la Nación, teniendo la posibilidad de capacitarse y hacer la carrera en el Conservatorio Nacional de Música, Carlos López Buchardo. Luego de 15 años regresó a Salta y con la gestión anterior del municipio plasmó este proyecto en la localidad que se afianza con la gestión del intendente actual.



NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Marcador de fechas con eventos