Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



Clases en Abra Pampa: 17 de febrero de 2.020, una fecha especial para la docencia y alumnado del nivel primario de la provincia de Jujuy y en Abra Pampa también hubo sentimientos encontrados y emociones mutuas, aunque los mismos no fueron demostrables con un abrazo o beso.

La Bandera Nacional volvió a flamear en los establecimientos educativos de Abra Pampa, el timbre volvió a sonar y el bullicio de los chicos de delantal blanco le volvió a dar vida después de 11 meses, aunque en el primer día de clases la asistencia de los chicos no fue en su totalidad.

“Hoy volvimos a retomar las clases presenciales con muchas expectativas, sueños a cumplir, incertidumbre también, dudas, que lo iremos resolviendo a medida que pase el tiempo”, dijo Bernarda Maribel Aramayo, directora de escuela Normal nivel primario de Abra Pampa. En esta institución se notó un importante protocolo de bioseguridad en el ingreso hacia la institución, donde se debía asentar datos personales, horario y motivo del ingreso.

“Con mucha alegría y a la vez con el anhelo del abrazo, del beso. Recibir a los chicos con distanciamiento se hace difícil”, dijo Jorge Gonzales, director de escuela Juan XXIII también de Abra Pampa. En esta institución se dio prioridad la asistencia de los grados primero y séptimo, en otras instituciones la división en grupos.

En solo uno de los cuatro establecimientos primarios de Abra Pampa, se presentó la situación de firma de la declaración jurada del estudiante donde se exime de alguna responsabilidad a la institución educativa ante algún caso de contagio de coronavirus, en este caso los adres de la Escuela 222 no firmaron el mismo y anunciaron elevar una nota ante el Ministerio de Educación, porque adujeron que es el Ministerio quien debería responsabilizarse. En Escuela Normal nivel primario, la declaración jurada no fue puesto a disposición de firma todavía, porque tiene que ser readecuado algunos de sus puntos.

Consultado sobre la declaración jurada al director de Escuela Juan XXIII Jorge Gonzales, dijo que no tenía conocimiento, “es muy difícil que la situación se dé dentro de la escuela, considero que la escuela no es un foco de infección, sino de propagación”. Agregó que aquí somos responsables todos, tanto escuela como padres, “Si respetamos normas de bioseguridad, vamos a estar bien”.

“Un poquito también temerosos por todo lo que está pasando con la pandemia”, dijo María de Belén Ramos, docente de Escuela Normal- nivel primario al ser consultada sobre como fue el regreso a la presencialidad. “A la vez también confiados porque es difícil la virtualidad, hemos pasado el año 2020 con bastante esfuerzo, se complicó las clases virtuales”.

“Bastante desorganizado respecto a los traslados transitorios, no sabemos si ir o volver, pero con respecto a este establecimiento súper organizado”, dijo Laura Iriarte, docente de San Pedro que trabaja en Abra Pampa desde el 2.018, en su caso alude que le conviene trabajar en Abra Pampa porque estudia en el Instituto de Educación Superior y ya tiene solucionado su residencia, no está de acuerdo con las movilizaciones de un lado para el otro, por lo que viaja solo cuando es necesario.

F. Radio América 907

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos