Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



En el inicio de la 37° Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Antonio de los Cobres, el intendente Prof. Alberto Carral, cumpliendo con la ley 8126/18 de la nueva Ley orgánica de municipalidades, donde establece el inicio de sesiones ordinarias cada 1° de marzo para concluir el 30 de noviembre, expresó su informe sobre el estado general y memoria del municipio.

Algunas de las frases más resonantes del mismo son las siguientes:

"Todos tenemos un rol importante en este trabajo permanente de vivir y convivir en nuestro pueblo para sembrar las semillas para el futuro de nuestro municipio y de cada una de nuestras familias". "San Antonio de los Cobres viene transitando momentos muy difíciles pero también momentos de desafíos y de oportunidades, donde nosotros como puneños vamos a hacer que el esfuerzo y sacrificio sirva para que tengamos un pueblo y una sociedad mejor. "Hoy Somos un pueblo que podemos hablar de futuro y eso nos da energía para luchar en el presente".

"Quiero reconocer, agradecer y felicitar a todos los que trabajaron cuidándonos a nosotros como vecinos la pelea con esta pandemia continúa, así que no debemos aflojar ni descuidarnos".

"En el mes de mayo o junio la coparticipación cayó más de un 45% y muchos municipios, no podían ni siquiera pagar los sueldos, nosotros aquí en San Antonio de los cobres desde que arrancó la crisis.
creamos un fondo de reserva exclusivamente para ayudar y cooperar con el tema de salud, porque primero está la vida".

"También trabajamos en la previsibilidad, en el salario en nuestro personal municipal". "Nosotros tenemos a cargo, no sólo personal de planta municipal, sino que también convenio con vialidad, ferrocarril, Tren a las Nubes y además tenemos 106 personas jornalizadas, que también tenemos que pagar y siempre vamos a cumplir".

"Reactivar las obras públicas especialmente terminar obras pendientes, para comenzar otras nuevas, quiero recordarles que estuvimos meses enteros en Fase 1 y no se podía ni salir a la calle, mucho no se puede hacer en pandemia y en invierno, por eso estamos trabajando y aprovechando al máximo este verano".

"Aún cuando el panorama de la pandemia y la economía en el mundo es tan complicado, creo que nosotros en la Puna tenemos oportunidades". "Nosotros podemos ver el futuro y estamos trabajando para ello, no deben existir dudas que vamos a poner el esfuerzo que haga falta".

"La actividad turística y el comercio fueron los más atacado en el mundo, pero en nuestra Puna constituye una reserva de trabajo, empleo una generación de ingresos". "Esta pandemia va a pasar y la Puna va a ser destino turístico de primer nivel, tenemos que prepararnos". "Algo importante, nuestra ruta desde Quijano hasta San Antonio hoy compite con la ruta a Cafayate ¿Quién lo hubiera imaginado?

"La actividad minera genera aportes, podemos tener nuestras discusiones y diferencias con el sector minero, eso es normal, pero no podemos negar que en esta crisis se nota el efecto del empleo en la movilización del comercio, la demanda de los servicios, por supuesto que nosotros como municipio vamos a
cumplir con el rol de preservar el ambiente y la sustentabilidad, pero debemos ser sinceros, no tenemos registrado hechos graves y grandes problemas ambientales hasta el día de hoy".

"También debemos reconocer, los aportes sociales de las empresas mineras en nuestra localidad y en el interior la actividad minera no sólo aporta a la Puna, también aporta a toda la provincia y eso nos lleva también a gestionar para tener mejor infraestructura, entre ellas sumar kilómetros de rutas asfaltadas como uno de nuestros mayores objetivos".

"San Antonio como pueblo debemos seguir consolidando el desarrollo como ciudad, un pueblo con servicios de ciudad y para esto debemos seguir trabajando en infraestructura urbana tenemos barrios nuevos y las necesidades crecen por eso estamos trabajando en un plan de manejo integral, de la cuenca del Río San Antonio con obras de defensas de costanera para terminar con el riesgo de inundaciones y tenemos que comenzar urgentemente con los planes integrales para Pastos Grandes, Olacapato y Pocitos que están creciendo rápidamente".

"Todos somos bravos y habladores cuando estamos sanos, pero cuando estamos enfermos rápidamente vamos a un centro de salud o a un hospital, durante la pandemia desde la municipalidad se estableció un puesto sanitario en el ingreso del pueblo, se adquirió una cámara de sanitización, se afecto personal para fumigar y controlar los accesos" "Hay que saber mirar los resultados, ese puesto sanitario, con los empleados municipales, personal de salud y la policía hizo que nuestro primer caso de covid-19 en la localidad se presente casi 4 meses después de que apareciera el primer caso en la ciudad de Salta". "Fue la primera trinchera y su labor fue atajar el virus el mayor tiempo posible y se logró".

"Los maestros, docentes que vía internet mostraron su apoyo y contención a los niños no sólo en contenidos educativos, sino también en tareas psicológicas a los niños y jóvenes". "En este momento el Ministerio de Educación de la provincia decidió retomar las clases presenciales con debido protocolo y hemos firmado convenio para poner en condiciones todas las escuelas".

"Turismo y minería ambas actividades económicas son las que mueven a impulsan San Antonio de los Cobres, nuestro desafío es trabajar en estos dos ejes". "La base de ambos en la sustentabilidad desde la gestión municipal vamos a seguir apoyando el semillero de ambos".

"San Antonio de los Cobres es un lugar seguro, lugar para descansar y disfrutar nada más basta con ver la televisión, vemos que la inseguridad en todo el mundo, la violencia y las drogas son una plaga". "Es un desafío para trabajar juntos en un pueblo sin violencia, sin robos, sin discriminación un pueblo con seguridad Vial, con seguridad alimentaria, un pueblo con seguridad civil y protección ciudadana, un pueblo sin drogas, un pueblo sin violencia familiar la seguridad no sólo es un tema de policías".

"Estamos aún en la siembra de nuestros anhelos y proyecciones, juntos de a poco cosecharemos el desarrollo y la calidad que a nuestra gente le hace falta, estamos trabajado y está a la vista". "Vamos a seguir para el beneficio de las generaciones futuras pido a nuestro santos patronos que nos bendigan para seguir trabajando". "Que viva la democracia y las acciones en bien de ver a nuestro suelo crecer."

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos