Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



Uno más uno es dos para la mayoría de la gente, salvo para aquellos que no desean verlo así. Al parecer esa sería la opinión de los Docentes Autoconvocados de la Puna donde le piden al gobernador Gustavo Sáenz, las vacunas para todos la docencia y aseveran que la presencialidad ya tiene un 70% de la población con COVID-19 en los Andes.

Este porcentaje manifestado se complementa con varios casos que fueron confirmados a este medio donde en los diferentes establecimientos educativos habría contagiados algunos transitando desde hace unas semanas, con una cantidad importante de personas que se encuentran aisladas por contacto estrecho, donde involucra a docentes y alumnos. En este sentido los parajes que también vieron variabilidad de aumento de casos fueron Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes donde los contagios aumentaron luego de que las clases volvieran a ser presenciales. La mayor evidencia mostrada fue cuando el Ministerio de Salud informó de los 16 casos positivos en la cabecera departamental, el 16/03, haciendo que sea la mayor cantidad, hasta ahora, de infectados declarados por el servicio sanitario. En este aspecto hay que relacionar que ante cada contagiado los contactos estrecho son considerados infectados, por lo tanto no son testeados y tampoco reflejados en el conteo nacional ni provincial.

Esta cantidad mencionada, son los datos más contundentes de que las clases presenciales tienen una influencia muy notable, dejando a la vista que el protocolo no se estaría cumpliendo o el mismo no habría sido diseñado para la realidad de la Puna. Lo cierto es que la segunda semana del mes pasado los números de contagios se dispararon e involucraron a otras personas ajenas a la burbuja educativa. Tales son los casos, del padre de familia que fue contagiado y todavía continúa internado, también hay que contar a varias familias completas aisladas, en una de ella se lamenta el fallecimiento de uno de sus integrantes, otros contagiados son los protagonistas de la presencialidad maestros, profesores y alumnos de diferentes niveles y establecimientos educativos.

La situación ahora estaría quedando en manos del COEM para su evaluación, donde se cree que seguramente harán prevalecer la salud de todos. En este marco conmueve la acción que tomó el COEM de Yruya donde las clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles y aplicaron la ley seca, en referencia a la venta de bebidas alcohólicas, para evitar situaciones más complicadas. Teniendo en cuenta que declaran la circulación comunitaria del coronavirus, consideración que hace bastante tiempo es mencionada en el pueblo andino por diferentes referentes.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos