Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



El Concejal Franco Córdoba eligió Diario El Andino de Salta para poder conversar de diferentes temas. Manifestó que es la segunda vez que aparece en los medios de comunicación después de un largo tiempo de ausencia. Cabe aclarar que su respuesta se ajusta a uno de sus compromisos que hizo a este medio cuando estaba presentando su candidatura, tiempo donde varios concejales también aseguraron que sus teléfonos siempre estarían disponibles para cualquier tipo de consulta, ya que su cargo público así lo amerita.

Córdoba al ser indagado sobre su situación por el tema del IFE, respondió que está a la espera del fallo que pueda tomar la justicia federal. A la vez aclaró que tuvo las primeras audiencias el año pasado pero después no fue citado nuevamente.

Por otro lado ante la carencia de personas que manifiestan su deseo de ocupar una banca en el Concejo Deliberante para las elecciones del próximo 4 de julio, el edil añadió que todavía no pensó en una posible reelección, que por ahora solo está trabajando por el vecino legislativamente. Cabe mencionar que el Concejal fue el que más votos pudo conseguir en la pasada elección, (1089 votos) con ese caudal el Partido Justicialista obtuvo tres bancas de las cinco que el Concejo Deliberante posee como pueblo.

En lo que concierne a la nota que días pasados publicó, Diario El andino de Salta, sobre la nulidad de las calles en San Antonio de los Cobres que lleven el nombre de una mujer de forma oficial, adujo "me pareció una nota muy interesante, la verdad que oficialmente no hay una calle que este asentado con el nombre de alguna mujer". En este contexto aclaró que en sus averiguaciones en el archivo del Concejo, "desde 1985 a la fecha no hay ordenanzas que tengan que ver con el tema de las calles".

Asimismo aseguró que uno de sus proyectos para este periodo legislativo fue proponer nombre a diferentes calles que por ahora no lo tienen, detallando que por el tema de la pandemia es imposible poder reunir a los vecinos para que manifiesten sus propuestas, para que de manera consensuada elijan el nombre de sus calles que quedará para siempre, "es un tema que si o si se debe hacer con el consentimiento de los vecinos, porque no estamos para imponer nombres".

Otro punto que habló el Concejal fue el de las clases presenciales. Ante la circulación comunitaria del virus, aseguró que no se puede culpar a ninguna de las actividades permitidas como la generadora de contagios. "El pico más alto que tuvimos hasta ahora fue el de los 16 casos infectados". Aprovechó la oportunidad para recordarle a toda la sociedad que la segunda ola del COVID-19 está llegando y que por ello deben seguir cuidándose, "cumpliendo con todos los protocolos para evitar el contagio". "Para las familias que tengan a uno de sus integrantes atravesando la enfermedad les digo que pongan mucha fe y que tengan una pronta recuperación".

Finalmente Córdoba reveló que está trabajando en un proyecto que tiene que ver con el acceso a los terrenos fiscales para que de esa forma se pueda lograr mayor transparencia utilizando audiencias públicas para la adjudicación. En ese mismo orden determinó que está asesorándose para ver el tema de la numeración de las calles y en conjunto con los demás concejales están trabajando para lograr que la basura desde casa sea discriminada por su contenido, evitando así el impacto ambiental negativo que tiene la comunidad al no contar con un basurero adecuado.


NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos