Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



A pesar del hartazgo que surge pensar en los tiempos de campaña política, hay que celebrar que alguien haya decidido hablar del tema en la radio para lograr "Conciencia Ciudadana", bloque que es conducido por la Profesora Fany Edith Pintos, emitido lunes, miércoles o viernes en el programa "La Voz del Pueblo" conducido por Lorena Guitian a través de FM Cumbre en San Antonio de los Cobres. La creadora del bloque dejó una alternativa con respecto al cansancio y a la poca credibilidad que emanan los políticos en nuestra sociedad, "creo que hay dos cosas por hacer, postular a nuevos candidatos y que exista una nueva forma de hacer política, creo que esos dos puntos son los más importantes a plantear en esta situación que se ve en el ámbito municipal, provincial y nacional".

La conductora del espacio radial rememoró que esta idea nace hace un tiempo donde evaluaba la falta de este tipo de programas que se dediquen a la política, "lo que venía observando en las redes sociales, sobre todo en la gente de San Antonio de los Cobres, donde emitían comentarios políticos, pero siempre cuando sucedía algún caso puntual". "Por eso creí que se necesitaba un espacio donde se den a conocer opiniones".

La profesora hizo saber que consulta asiduamente las redes sociales donde una de ellas le recordó que hace 10 años hacía un programa de radio, quizás ese fue el incentivo que la hizo decidir volver a estar en el éter puneño, "pero de otra manera con algo más serio, con algo que pueda servir para la comunidad y que ayude a pensar, sobre todo en política", agregó.

Este recuerdo sucedió hace un tiempo y ahora su espacio radial lleva en el aire casi un mes, con este escaso tiempo considera que hasta ahora la respuesta obtenida es más que nada la escucha y de algunas opiniones muy tímidas y también le llama la atención la ausencia de los candidatos para esta contienda electoral. "Mi deseo es que vaya creciendo la participación con la opinión de las personas". "El político todavía no se está mostrando, por eso creo que hacía falta este espacio para que le sirva también para el político". "Ese es uno de los objetivos de este bloque para que nos vayamos formando conjuntamente produciendo esa retroalimentación necesaria, que por ahora se está dando tímidamente, y en la política es casi similar a la de la audiencia, por eso creo que siempre se termina en las reelecciones con los mismos candidatos", agregó.

En este mismo contexto, Edith aseveró que hay algunos candidatos que no le permitieron anunciar su nombre todavía hasta que se confirme bien la fecha de los comicios, pero apelando a su bondad dejó entrever que habrá algunos regresos de algunos políticos y de otros candidatos que se vuelven a presentar para una reelección. "Particularmente a mi me gustaría que haya nuevas caras en la política, para el bien del departamento", sugirió.

Con referencia a los escasos programas de política y todavía con la poca participación de mujeres en las radios de la Puna, resaltó "de a poquito las mujeres nos vamos insertando en otros campos ya sea de la radio, la política, es por ello que este espacio siempre está dando a conocer acciones de las mujeres, siempre estamos resaltando el rol de la mujer, constantemente porque me parece que eso también es lo que está faltando". "Por eso instamos a que las mujeres participen políticamente y lo hagan hablando, opinando".

En esa línea la consultamos sobre la carencia de nombres de mujeres en las calles de San Antonio de los Cobres, tema que Diario El Andino de Salta, puso en la opinión pública. "La vez pasada estuve leyendo que no podíamos participar de un concurso porque no teníamos nombre de mujeres en nuestras calles". "Yo propondría a la mamá del poeta Nicolás Soriano Inés Guitián y a doña Toribia Choque, por su trabajo abnegado y silencioso

Retornando al ámbito político, Fany apuntó que otro punto a tratar en ese ámbito es "adquirir conciencia sobre la función que cumple el concejal, que es tan importante como cualquier otra función legislativa o ejecutiva por eso creo que hay darle el valor que se merece el Concejo Deliberante, ellos también deben hacer valorar su trabajo". "Ahora con la nueva constitución donde su mandato durará cuatro años, ayudará a que ese cargo político sea visto de manera diferente", aseguró.

La educadora en este lapso del diálogo dejo en claro su desazón por los temas sociales que suceden en la Puna, "a mí me preocupa mucho las problemáticas sociales que hay en el departamento". "Si hablamos justamente de esto hace unos días, hubo un suicidio en San Antonio de los Cobres y nadie habló nada ". Entonces, las problemáticas sociales no se están viendo de la manera que se tiene que tratar". "Ningún político habla del tema, eso es lo que a mí me asusta y me preocupa". "Ojalá que alguien en la próxima campaña política plante alternativas de soluciones sobre estos temas" "Porque no digamos que nuestro departamento está fuera de ese ambiente tan enfermizo". "Me preocupa que los políticos no visibilicen estas situaciones", opinó.

Para Fany, otra problemática que está siendo poco atendida por la dirigencia política es el tema de la minería, "es otro tema también que hay que tratar con nuestros representantes que casualmente, para eso los elegimos para que sus decisiones sirvan para la prosperidad del departamento."

Finalizando le recordamos a la conductora que algunos políticos usaron espacios en los medios de comunicación para hacerse conocer ante el electorado, en ese aspecto Pintos negó rotundamente, que estén haciendo campaña para algún candidato y que tampoco se están postulando en estas elecciones que viene. "Solamente tenemos la idea de formarnos, informarnos e informar", aclaró.


NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos