Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



Los vecinos del paraje de Cobres, Dpto La Poma, están atravesando las horas más difíciles de su historia, desde que comenzó la pandemia. Así lo manifestó la Presidenta de la Comunidad de Cobres, Lucía Sarapura, "tenemos varios infectados y muchos aislados por contacto estrecho". La preocupación más acuciante de los pobladores por estas horas son las clases presenciales, porque Supervisión del Ministerio de Educación en un primer momento notificó que las clases debían suspenderse por dos días, pero luego se pudo saber que las mismas se iniciarán el próximo lunes.

En este contexto, la Presidenta de la Comunidad, dejo denotar su preocupación por el retorno a las clases presenciales el día lunes, "la comunidad entera está pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación que las clases vuelvan a la virtualidad, porque si los chicos tienen que volver a clases el próximo lunes, no habrán cumplido los 14 días de aislamiento y además las personas que se encargan de la limpieza están en la misma situación", también los docentes se encuentran con miedo de poder contagiarse y algunos sin poder hacerse un hisopado".

Por otro lado ante la cantidad de personas que manifestaban sintomatología concordante con la pandemia, en la jornada de ayer Salud de San Antonio de los Cobres realizó el Plan Detectar para saber la situación. Según pudo saber extraoficialmente este medio, varios fueron los casos positivos. Por este punto se intentó de varias formas confirmar con las autoridades competentes en materia sanitaria, donde no se pudo lograr que los mismos mantengan una vía comunicativa.

Para finalizar hay que saber que en la comunidad de Cobres viven unas 65 o 70 familias aproximadamente y en el primer año de la pandemia se organizaron de tal manera que hasta diciembre del año pasado mantuvieron cero caso positivo para COVID-19. En esa línea Sarapura añadió, "funcionó muy bien aunque en un primer momento algunos de los pobladores nos tildaron de autoritarios". "Pero cuando llegaron los primeros días de diciembre y nos realizamos un testeo de manera masiva, la buena noticia fue que los pobladores no tenían COVID-19 ni habían pasado por la enfermedad, situación que valoró a la cuarentena estricta". Para Sarapura este es un momento donde debe primar la concordancia y la solidaridad, "Si bien ahora estamos con muchos casos, no es tiempo de buscar culpables, sino de unirnos y pedir las clases virtuales como el año pasado, donde no tuvimos ningún infectado". "Porque más allá de todo, primero está la salud y así podremos cuidar a nuestros hijos, nuestros padres y a nuestros abuelitos," concluyó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos