Dale me gusta a Diario El Andino de Salta

-

Pronóstico de Tutiempo.net
hola
Último Momento!  
DEPORTES:   El 30 de Octubre vuelve la actividad futbolística en la Primera División Argentina



El Senador por el Dpto de La Poma, Dani Raúl Nolasco, manifestó estar al tanto de la situación de los contagios de Cobres, e incluso aseveró que siempre estuvo comprometido en diferentes situaciones que tienen que ver con la pandemia.

Como ya se sabe el Plan detectar que se hizo en el paraje, arrojó un alto porcentaje de contagios. Por lo cual los padres de los alumnos de la escuela manifestaron preocupación porque las condiciones no estarían dadas para que la presencialidad continúe, en tal sentido el pomeño añadió "sobre las clases virtuales mantuve un diálogo con supervisora de las escuelas de la zona que son: Esquina Guardia, Cerro Negro y Cobres". "Todo hace presumir que las clases serán de manera virtual porque las personas encargadas de ordenanzas están aisladas". "Al carecer del personal no se estaría cumpliendo con el protocolo, por lo tanto creo que esa será la decisión acertada para Cobres y Esquina de Guardia; Cerro Negro lo sabremos después del Plan Detectar", aclaró Raúl.

Cuando se realizó el contacto con el senador el mismo se encontraba en reunión de comisión para la sesión de este jueves, en este aspecto reveló que la situación de Cobres fue planteada en la comisión de Educación del Senado de la Provincia. Los cuales se mostraron concordantes en acompañar la decisión porque es muy particular.

En efecto Nolasco explicó que, "para esta situación estamos trabajando de manera mancomunada todos los que formamos parte de las autoridades con el fin de dar una pronta intervención". "De la misma forma mantuve un contacto con el Gerente del Hospital para informarle lo que llevó el intendente de La Poma, todo adquirido en forma particular para sanear la situación de la zona". Con respecto a la gran cantidad de infectados manifestó, "me alarmó la cantidad de personas que dieron positivo, pero hay que sobrellevarlo de la mejor forma que podamos". "Nosotros lo sufrimos en la zona del Valle, pero pudimos salir adelante, siempre acompañando a los vecinos para que no se sientan desamparados".

En esa misma línea expuso que el Gerente del Hospital de San Antonio de los Cobres, "anunció que mañana realizarán el Plan Detectar en Cerro Negro, donde podremos tener un panorama más claro, de la situación de la zona", aclaró.

Por otro lado en relación con el trabajo legislativo que viene desarrollando, anunció que mañana lo senadores plantearán un proyecto que tiene que ver con el tema de las vacunas, el mismo es para que las personas sean consideradas como personal que sanitariamente necesita ser vacunadas. Por ejemplo los cajeros de supermercados, los camioneros de reparto todos son estratégicamente necesario pero sanitariamente a veces hay personas que están en riesgo y lo necesitan aun más, sentencio el Senador.

NO HAY COMENTARIOS AUN.
Notas relacionadas


{SUPERDEPORTES}
{NOTICIAS_BLOCK}
{NOTICIAS_COLUMNA_A2} {NOTICIAS_COLUMNA_B2}

{NOTICIAS_COLUMNA_C2}

Diario El Andino de Salta   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados © 2016

  Menú
  Secciones
  Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Marcador de fechas con eventos