El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles 28 de Julio de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Puna Salteña  |  03-06-2021  

Diario de San Antonio de los Cobres:  03 de junio Día del soldado: Micaela Calpanchay sirviendo a la patria en varios frentes





Cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino, conmemoración sancionada mediante la ley N° 24.323, el 11 de mayo de 1994, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, en el año 1770.

En este sentido Diario El Andino de Salta mantuvo un diálogo con, Micaela Calpanchay, quien se encuentra trabajando en el Ejército Argentino ejerciendo la profesión de enfermera en el Hospital Militar de la Ciudad de Salta, ella como otros tantos coterráneos emigraron de San Antonio de los Cobres buscando un nuevo horizonte para cumplir un sueño una meta.

El comienzo de la educación formal la realizó en la localidad andina, donde fue cobijada por las aulas de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, su adolescencia y el inicio de su juventud en la secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde cursó hasta el noveno año.

Luego de un tiempo la vida militar la llamó para servir a la patria y tomó ese desafío con mucha seriedad y compromiso, entró a la escuela de Suboficiales del Ejército Argentino Sargento Cabral en el año 2012 y allí adentro se recibió de enfermera. Trabajó cinco años en el hospital militar de Campo de Mayo en la Provincia de Buenos Aires. Hasta que en el 2018 logró obtener el pase hacia el hospital Militar de la capital salteña, donde actualmente desempeña su profesión de enfermera

Cuando le consultamos sobre sus pasatiempos, jocosamente argumentó, "mis hijos, las escuelas, tengo 3 niños uno de 13, de 7 y de un año."

La situación que vive el mundo entero a causa de la pandemia hace que sea inevitable poder no referirnos a ella en cualquier conversación, más aún cuando en medios nacionales difunden que hay profesionales que afirman que el Covid-19 no existe. En ese marco le pedimos a la enfermera que nos de su parecer y esto dijo, "El COVID-19 es Real, la gente se enferma sufre mucho y la familia ni mencionar y en el otro extremo esta también el personal de salud, de limpieza, de seguridad y de las Fuerzas Armadas también agotado, sin recursos". "Muchos sin poder ver a sus familias o realizando doble turnos y más...." "Esta pandemia es dura para todos por lo menos deberían de tener algo de empatía" argumentó Calpanchay.

Por otro lado para hacer referencia al día que festejan los soldados argentinos, quisimos saber que le produce o siente cuando le dicen feliz día del soldado. A lo cual adujo, "Orgullo... me costó mucho llegar donde estoy, me esforcé mucho para conseguir lo que tengo, me siento orgullosa de mi misma... y como todo lo que cuesta vale oro, valoro mucho lo que tengo y soy," concluyó Micaela.







ÚLTIMOS DESTACADOS

Alerta para Los Andes y otros departamentos de la provincia por viento zonda

Malestar en la Comunidad de Urcuro por arbitrarias adjudicaciones de viviendas

Docentes Autoconvocados de la Puna niegan presencia en Asamblea que acató el paro

Desde Cachi Antonio Zuleta habla de su comunicación con los ovnis (VIDEO)

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Suicidio en Las Cuevas mancha la municipalidad de Campo Quijano y al Ministerio de Educación

2

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

3

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

4

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma