El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 27 de Setiembre de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Salud  |  02-07-2021  

Diario de San Antonio de los Cobres:  Argentina intentará combinar dosis de vacuna para combatir la COVID-19





Argentina comenzará a estudiar este jueves la posibilidad de combinar vacunas para combatir el covid-19 y analizará la inmunogenicidad y seguridad de mezclar las dosis que se aplican en el país, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud de la Nación convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y la capital para evaluar la eficacia del cruce de inoculaciones en un mismo esquema.

Esto sabemos “Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica”, afirmó la titular sanitaria del país, Carla Vizzotti, en un comunicado.

La perspectiva de usar vacunas de distintos fabricantes se produce en un contexto marcado por la demora en la llegada de segundas dosis de la Sputnik V, la única de las que se aplican en Argentina que está integrada por dos componentes diferentes.

El estudio tendrá un diseño colaborativo y se realizará en base a la combinación de las vacunas disponibles. A raíz de los resultados obtenidos se evaluará si fuese necesario aplicar refuerzos y analizar la prolongación de la protección.

Los investigadores propusieron analizar la respuesta inmunológica de las personas que tuvieron coronavirus y cuentan con una dosis de vacuna contra la enfermedad.

“Tenemos que generar nuestra propia evidencia, evaluar inmunogenicidad, seguridad y observar si en los esquemas heterólogos hay mejores resultados con las variantes en lo que se refiere a la calidad de las respuestas”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio, Manuel Castelli.

La Argentina posee dosis de la anglo-sueca AstraZeneca, chinas de Sinopharm, la Sputnik-V de origen ruso y Covishield de India, producida con la tecnología de AstraZeneca, y por el momento tiene al 36.7 % de su población vacunada con la primera dosis y solo al 8.9 % con las dos.






ÚLTIMOS DESTACADOS

David Sulca las últimas novedades de la búsqueda

Diplomatura Universitaria en "Medicina Tradicional y Salud Intercultural"

Docentes de San Antonio de los Cobres en la marcha

Alerta para Los Andes y otros departamentos de la provincia por viento zonda

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

2

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

3

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

4

Camioneros y vecinos de Salar de Pocitos cortaron la ruta para lograr que la misma tenga mantenimiento

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma