El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 27 de Setiembre de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Novedades  |  06-07-2021  

:  De qué murió Raffaella Carrà, la diva y cantante italiana





La artista fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz. Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, además realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.
La muerte de la icónica actriz, bailarina y presentadora dejó conmocionados a todos.

La muerte de la icónica actriz, bailarina y presentadora dejó conmocionados a todos.

Italia y diversos países de Europa, así como de Latinoamérica han quedado en shock por el fallecimiento de Raffaella Carrà, la artista polifacética que llegó a convertirse en un símbolo de libertad en la década de los 60 y 70.



Su partida se produjo este 5 de julio en Roma, tan sólo diecisiete días después de haber cumplido 78 años. Ella había permanecido en esta ciudad italiana desde que se emitió la orden de confinamiento por la pandemia a causa del COVID-19.

La noticia de su deceso fue confirmada por su compañero de toda la vida, Sergio Lapino, a la agencia Ansa. “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre.

¿DE QUÉ MURIÓ RAFFAELLA CARRÀ?
De acuerdo con la información que brindó su pareja, la cantante, actriz y presentadora italiana ya llevaba una temporada enferma, pero evitó que esto se filtre a los medios, motivo por el cual su fallecimiento tomó por sorpresa a todos.


“Raffaella Carrà ha fallecido hoy [lunes] a las 16.20 horas [hora italiana] tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca su cuerpo tan diminuto, pero tan lleno de energía. Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso”, señaló Lapino.

Si bien, se menciona que la intérprete de “Fiesta” tenía una enfermedad que la aquejaba desde hace un tiempo, pero mantuvo en estricto privado, aún no hay datos oficiales sobre cuál fue el mal que acabó con su existencia; aunque algunos medios italianos, como TgCom24, señalaron que Raffaella Carrà se enfrentaba a un “devastador” cáncer de pulmón, la misma enfermedad que acabó con la vida de su madres Iris Dellutri, en 1987.

Enfermedad que habría acabado poco a poco con ello toda vez que durante meses se había alejado de la vida pública.

Las últimas disposiciones de la diva, como presagiando su final, fueron pedir un simple ataúd de madera y una urna para guardar sus cenizas.






ÚLTIMOS DESTACADOS

David Sulca las últimas novedades de la búsqueda

Diplomatura Universitaria en "Medicina Tradicional y Salud Intercultural"

Docentes de San Antonio de los Cobres en la marcha

Alerta para Los Andes y otros departamentos de la provincia por viento zonda

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

2

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

3

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

4

Camioneros y vecinos de Salar de Pocitos cortaron la ruta para lograr que la misma tenga mantenimiento

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma