El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 27 de Setiembre de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Política  |  25-09-2020  

Diario de San Antonio de los Cobres:  Luego del escándalo erótico Juan Ameri presentó su renuncia a la banca de Diputado Nacional





Luego de haber protagonizado el escándalo erótico en plena sesión, el legislador salteño Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su banca como diputado nacional.

Hasta las primeras horas de la madrugada, el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, intercedieron para que el legislador salteño asumiera la responsabilidad del escándalo que desató ayer por la tarde y oficializara la dimisión, que posteriormente fue aceptada por la Cámara Baja (por 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones).

“Ante el hecho de público conocimiento me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, expresó Ameri en la carta de renuncia que presentó al titular del cuerpo legislativo.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluyó Juan Ameri. Más tarde, sus pares aceptaron casi por unanimidad su dimisión.

El kirchnerismo buscaba evitar pagar el mayor costo político del bochorno que generó el diputado salteño, que hizo público un momento de intimidad sexual con su pareja en plena sesión de la Cámara Baja. El Frente de Todos le soltó la mano a Juan Ameri y presionó para que el legislador presente la renuncia y así lograr sortear la discusión en la comisión que debería analizar la sanción.

“Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, intercedió rápidamente ayer por la tarde Sergio Massa, para disponer la inmediata suspensión de Ameri sin goce de haberes.

Sin embargo, las imágenes del diputado salteño besando el pecho de su mujer ya se habían viralizado en redes sociales. “Fue una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino”, había remarcado el presidente de la Cámara luego de aplicar de inmediato el artículo 66 de la Constitución y el 188 del reglamento interno, para hacer efectiva la suspensión y disponer la conformación de una comisión para determinar la sanción correspondiente






ÚLTIMOS DESTACADOS

David Sulca las últimas novedades de la búsqueda

Diplomatura Universitaria en "Medicina Tradicional y Salud Intercultural"

Docentes de San Antonio de los Cobres en la marcha

Alerta para Los Andes y otros departamentos de la provincia por viento zonda

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

2

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

3

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

4

Camioneros y vecinos de Salar de Pocitos cortaron la ruta para lograr que la misma tenga mantenimiento

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma