El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 27 de Setiembre de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Política  |  19-10-2020  

Diario de San Antonio de los Cobres:  El partido de Evo Morales ganaría las elecciones de Bolivia, según sondeos a pie de urna





La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó durante la madrugada a los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, quienes fueron apoyados por Evo Morales desde Argentina, “por su triunfo en primera vuelta en las elecciones generales de este domingo”.

“Si bien restan conocer los resultados oficiales, pero por los datos con los que contamos, el señor. Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, aseguró Áñez.

Según informa el diario La Razón de Bolivia, Arce gana las elecciones en primera vuelta con 52,4%, de acuerdo a los datos en boca de urna.

En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%.

Arce y Choquehuanca dieron un mensaje de unidad en sus primeras declaraciones, luego de conocerse que lograron el 52,4% de la preferencia electoral de una encuesta que tardó más de cuatro horas en hacerse pública.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre”, afirmó Arce.

Y agregó: “Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores”.

Desde Argentina y a través de sus redes sociales, Evo Morales celebró el triunfo de Arce en las elecciones.

“Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia (Arce) y @LaramaDavi por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con Bolivia”, sostuvo Evo Morales.

“Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia”, completó Evo Morales.






ÚLTIMOS DESTACADOS

David Sulca las últimas novedades de la búsqueda

Diplomatura Universitaria en "Medicina Tradicional y Salud Intercultural"

Docentes de San Antonio de los Cobres en la marcha

Alerta para Los Andes y otros departamentos de la provincia por viento zonda

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

2

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

3

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

4

Camioneros y vecinos de Salar de Pocitos cortaron la ruta para lograr que la misma tenga mantenimiento

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma