El tiempo - Tutiempo.net
Sabado 15 de Mayo de 2021  
Último Momento!  
El presidente Alberto Fernández indicó que las medidas continúan hasta el 21 de mayo:  

 

Policiales  |  09-04-2021  

Diario de San Antonio de los Cobres:  Condena para dos ladrones por robo con uso de arma de fuego





La fiscala penal de UNICROH, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio en la que la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Joaquín Nahuel Álvarez y Carlos Rubén Darío Isa, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de ejecución efectiva, por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego.

Las actuaciones de la fiscalía penal UNICROH, iniciaron el 4 de febrero de 2020, tras un alerta al sistema de emergencias 911, en el que una mujer denunció que fue víctima de un asalto, mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la Ciudad de Salta.

La víctima relató que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego de que el asaltante la golpeara durante un forcejeo. En ese momento, el asaltante perdió el arma y la víctima aprovechó para salir a la calle a pedir ayuda. Al quedar solo, el asaltante logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo. Luego escapó en un vehículo, que fue identificado por un testigo.

Mediante tareas de investigación, que incluyeron la explotación de redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, entre otras, pudo establecerse que el vehículo utilizado para el hecho, fue vendido a una mujer, pareja de Carlos Rubén Darío Isa, quien ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes. Isa condujo el auto en el que escaparon Álvarez y él.

Se pudo establecer que Isa tenía en su poder el vehículo y que se vinculaba por Facebook con Joaquín Nahuel Álvarez, ya conocido en el ambiente delictivo.

En distintos allanamientos a los domicilios de los imputados, se logró secuestrar el vehículo Suzuki Fun, teléfonos celulares y una notebook Lenovo.

Isa ya cumplía una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy, mientras que Álvarez fue imputado por un hecho con arma de fuego.

La investigación contó con la participación del Grupo de Investigación Sector Dos de la Policía a cargo del Comisario Fabricio Nieva y el oficial ayudante Nahuel Guardiola, con el apoyo del Sector Tres.






ÚLTIMOS DESTACADOS

Mañana, tarde y noche muy fría para San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

¿Viajas a San Antonio de los Cobres o Tolar Grande?. Mirá como estará el tiempo

11/05 Jornada fría para San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

10/05 Baja temperatura para San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Suicidio en Las Cuevas mancha la municipalidad de Campo Quijano y al Ministerio de Educación

2

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

3

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

4

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma