El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 24 de Junio de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Deportes  |  11-05-2021  

Diario de San Antonio de los Cobres:  Este fin de semana Boca recibe a River. Horario y detalles





Finalizada la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional (LFP), se definieron los clasificados a los cuartos de final donde sobresale una nueva edición del Superclásico. Colón, Estudiantes, River y Racing avanzaron desde la Zona A, mientras que Vélez, Boca, Independiente y Talleres de Córdoba lo hicieron desde la Zona B. Será a un solo partido y ahí saldrán los cuatro semifinalistas.

Desde esta instancia hasta la final se jugará a un único encuentro. En los cuartos de final harán de local los equipos mejor posicionados en sus zonas. Si al cabo de los 90 minutos hay empate, el partido se definirá por tiros desde el punto del penal.

El choque más fuerte de este fin de semana es el que jugarán el domingo Boca y River (17:30) en lo que será el tercer cruce entre ellos en lo que va de 2021, todos en La Bombonera. En el primero empataron 2-2 en la Copa Diego Armando Maradona donde luego terminó consagrándose el Xeneize. En el presente certamen igualaron 1-1.

Esta ronda del torneo comenzará el sábado a las 17:30 horas cuando en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Estudiantes reciba a Independiente. En esa jornada, a las 21:00, Colón será anfitrión de Talleres de Córdoba.

El domingo continuará la acción con otro partido que promete. Será el que disputen desde las 12:00 horas en el Estadio José Amalfitani, Vélez y Racing. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron los que más puntos sumaron en la Zona 2 y tendrán en frente a un equipo que logró su clasificación en la última fecha como el conducido por Juan Antonio Pizzi.

A partir de las semifinales, los partidos se disputarán en estadio neutral que será determinado por la Liga. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la LPF. Al igual que la fase previa, en caso de igualdad luego de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro también se definirá desde los doce pasos.

Por último, la final se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga. Para este cotejo, que definirá al campeón, si finaliza en empate, sí habrá un suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Las llaves están conformadas de la siguiente manera: el ganador de Estudiantes-Independiente jugará en las semifinales contra el vencedor de Colón-Talleres de Córdoba. La otra tiene a Vélez-Racing, cuyo triunfador se medirá con el que resulte victorioso en el Superclásico.

En la final puede darse un hipotético clásico de Avellaneda o Independiente enfrentando a Boca o a River. Sin embargo, el Rojo la tiene difícil con rivales de fuste como el primero que deberá enfrentar, tal el caso del Estudiantes dirigido por Ruben Zielinski y, en el eventual caso de pasar esa ronda, puede cruzarse con Colón, el mejor de la Zona 1.

De esta manera, así será la programación de los cuartos de final de la competición local:

Sábado 15 de mayo

17.30 Estudiantes–Independiente

21.00 Colón–Talleres

Domingo 16 de mayo

12.00 Vélez–Racing

17.30 Boca–River






ÚLTIMOS DESTACADOS

Concejales manifiestan porque hicieron el pedido de informe y relatan respuesta que el ejecutivo contestó (VIDEO)

La renuncia de Francisco Aguilar al COE de Salta

Mirá como estará el tiempo en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

10/06: Jornada fría para San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Suicidio en Las Cuevas mancha la municipalidad de Campo Quijano y al Ministerio de Educación

2

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

3

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

4

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma