El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 24 de Junio de 2021  
Último Momento!  
San Antonio de los Cobres:   Novena Patronal "San Antonio de Padua entrega al mundo entero Salud, Amor, Trabajo y Perdón"
Salta  |  12-05-2021  

Diario de San Antonio de los Cobres:  El Potrero: imputaron al Intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público





La denuncia fue radicada por el presidente de la Auditoría General de la Provincia a partir de observaciones realizadas sobre el ejercicio 2015 presentado por el municipio, donde se detecta el incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al sistema registral empleado. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Carlos Mur Reynaga como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública.

Reynaga es intendente del municipio del Potrero y la denuncia que originó la investigación fue realizada por el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, en relación al Ejercicio 2015 presentado por el mencionado municipio, de cuyo análisis surgen ciertos hechos que podrían constituir delitos con encuadre en el Código Penal Argentino.

Del informe de Auditoría definitivo, se concluye que el Ente Auditado ha incumplido con la Ley de Contabilidad- Decreto Ley N° 705/57, la Constitución de la Provincia de Salta, la Ley Provincial N° 7.103, la Ley 6.838 y la Ley N° 1.349 Orgánica de Municipalidades.

Del análisis surge que El Potrero no posee un sistema de registro contable integral, que incluya los subsistemas presupuestario, financiero, patrimonial y de gestión, de manera que permita llevar la contabilidad en legal forma y producir los informes financieros y de gestión pertinentes, relacionados al cumplimiento de la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

En las extensas observaciones realizadas por la Auditoría General, se detallan irregularidades vinculadas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2015, donde no se detalla el criterio de imputación de los recursos y gastos correspondientes, ni expone los recursos y gastos de acuerdo a los lineamientos establecidos.

Reynaga fue acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.






ÚLTIMOS DESTACADOS

Concejales manifiestan porque hicieron el pedido de informe y relatan respuesta que el ejecutivo contestó (VIDEO)

La renuncia de Francisco Aguilar al COE de Salta

Mirá como estará el tiempo en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

10/06: Jornada fría para San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

NOTICIAS MAS POPULARES
1

Suicidio en Las Cuevas mancha la municipalidad de Campo Quijano y al Ministerio de Educación

2

Docentes de Santa Rosa de los Pastos Grandes se encuentran aislados y claman por hisopados

3

San Antonio de los Cobres: Docente de la escuela Sarmiento da positivo para COVID-19

4

Colegio Secundario de San Antonio de los Cobres emitió comunicado de su situación epidemiológica

Opinión

Chile el modelo neoliberal se desploma

Agonía

La grieta de Boca River

Advertencia comercial para Trump y otros - Con tensiones no habrá reforma